La Rambla y alrededores


English: A mosaic by Joan Miró on the Ramblas ...

Mosaico hecho por Joan Mirò en la rambla de Barcelona (Photo credit: Wikipedia)

Conocida como “La Rambla”, es el paseo más popular y emblemático de la ciudad y va desde la céntrica Plaza de Cataluña hasta el Port Vell que traducido del catalán al castellano significa Puerto Viejo.

Un lugar ideal para pasear y distraer la mente en un ambiente cosmopolita las 24 horas del día. En todo el paseo encontrarás kioscos donde comprar prensa, artesanía y souveniers diversos, otros con helados, dulces, caramelos y otras delicias, flores y plantas para la casa y hasta pequeños animales de compañía como mascotas y aves.

En parte del paseo se encuentran las teatrales estatuas de humanos vivientes representando diversos personajes. Si te gustan las caricaturas y los dibujos encontrarás artistas que en pocos minutos te harán retratos muy atractivos para colgar en la pared de casa. Y si te gustan los bares y las terrazas, hay muchos sitios donde degustar una buena cerveza, un refresco o un exquisito cóctel, mientras disfrutas del ambiente.

La Rambla también es una ruta turística en la que puedes visitar El Palacio de la Virreina, El Liceo, el famoso Mercat de la Boquería, la Plaza Real, al mismo tiempo que se disfruta de las técnicas de arte arquitectónico tan variado y rico en el diseño de los balcones y ventanas que nos muestran las fachadas de sus edificios a todo lo largo del paseo.

Cerca de la Rambla están los barrios el Raval,  el barrio Gótico, la Catedral y el Born. Y en cada uno caminar entre sus callejuelas llenas de historias y leyendas.

Si buscas alojamiento cerca de Las Ramblas y el centro, consulta nuestra recomendación de hoteles por esta zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s