La Plaza España y alrededores


De los sitios de interés más emblemáticos de Barcelona, La Plaza España es el más cercano al aeropuerto, de ahí que muchos turistas lo ven apenas entran en la ciudad si vienen por la Gran Vía de les Corts. Otros lo ven al final porque desde allí toman su autobus al aeropuerto.

Es la mayor Plaza de España tras la ubicada en Madrid. Tiene 3400 metros cuadrados y fué construida durante la Exposición Internacional del año 1929. Con una espectacular fuente en su centro forma a su vez una rotonda donde confluyen varias avenidas importantes: la Gran Via de les Corts, La avenida Paralell, calle Tarragona, La Avenida Maria Cristina y la calle Creu Coberta.

En la Plaza España puede apreciarse también las majestuosas Torres Venecianas que separan junto a la avenida Maria Cristina a las dos grandes instalaciones de Fira Barcelona donde se celebran habitualmente importantes exposiciones, eventos y congresos de importante magnitud internacional. A traves de estas torres se visualizan las muy conocidas fuentes mágicas, el museo de Arte Contemporáneo de Cataluña y la entrada por un costado de este a Montjüic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s