El Born y la Barceloneta


Tanto el Born como la Barceloneta son dos barrios conectados por un ambiente cosmopolita que adora salir de marcha y pasarla bien, ya que en sus calles encontramos muchos bares con terrazas para degustar buenas helados italianos, deliciosas tapas y pintxos vascos acompañados de buenas cervezas, vinos y cócteles.

Para conocer a estos barrios aconsejamos siempre ir andando, en metro, bus o en taxi, ya que son zonas de limitado acceso con coches y practicamente imposible de encontrar parking disponibles. Además puedes acceder al Born desde el Barrio Gótico ya que estos se conectan através de la Via Laietana. Un punto de referencia sería la Plaza de Jaume I y podríamos iniciar el paseo por la calle Princesa conociendo sus estrechas entrecalles, encontrando así sus típicos bares y restaurantes pequeños pero muy chulos, cada uno con una decoración muy original.  En este barrio se encuentra el Museo de Picasso y también el Museo del Mamut.

Pero otro acceso, para muchos el mejor, sería entrar por la calle Argentería hasta llegar a la Basílica de Santa María del Mar, una linda iglesia rodeada por otros bares de tapas y pintxos de gran aceptación y que justo detrás encontramos el Passeig del Born, que es una pequeña Rambla con una basta oferta de ocio con bares abiertos hasta la madrugada.

Luego nos desviamos hacia el Mar y entramos a muy pocas calles en La Barceloneta, el barrio más frecuentado en los meses de playa ya que de los cercanos al paseo marítimo es el que mayor oferta gastronómica ofrece. Para visitarlo podemos ir desde el Born, desde el Port Vell o también desde el Puerto Olímpico. Estos últimos a través del paseo marítimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s