Cómo moverse por la ciudad: medios de transportes


Barcelona te ofrece todo un eficiente sistema de transporte para ayudarte a ganar tiempo de desplazamiento por la ciudad.

Para un uso correcto de tu tiempo te recomiendo combinar los siguientes medios dependiendo de la situación y momento en qué te encuentres:

Taxis: es la más cómoda y fácil de tomar ya que en casi todos los hoteles hay paradas de taxis, desde los restaurantes y sitios de interés donde consuma suelen ayudarle a llamarlos y constantemente verá que hay muchos por toda la ciudad. Pero además de ser la más cara de las opciones no siempre es la más rápida. Ya que hay tramos que se recorren más rápido con un metro, debido a que se evitan los semáforos y los Stops. Y eso sin contar que en fechas importantes de ferias comerciales como el Mobile World Congress o partidos finales del Barça suele saturarse el servicio de taxi en toda la ciudad.

Metro: como podrá observar, toda la ciudad está muy bien comunicada por muchas lineas de metro  que se dirigen a todas las direcciones abarcando todos los barrios.

Bus: también hay buena combinación de autobuses tanto de día como de noche. Muchos prefieren este medio cuando visitan Barcelona porque, a pesar de no ir más rápido que por metro, éste ofrece la posibilidad de observar la ciudad a lo largo del trayecto.

Tram: están establecidos para ciertos tramos de la ciudad, especialmente en la zona derecha de la avenida Diagonal y también en la zona izquierda.

Es bueno resaltar que para estos 3 últimos medios de transporte el billete es el mismo y cuesta 2€. Pero si vas a realizar varios trayectos y usarlo en otras ocasiones, recomiendo el billete T10 que  cuesta 9,95€ y ofrece la ventaja principal de 10 trayectos de 1h y 15min cada uno y que puede compartirse el mismo ticket entre varias personas. Otra importante ventaja del T10 es que dentro de esa hora y 15 min se pueden combinar hasta 3 medios de transportes siempre y cuando vayan en la misma dirección.

Bus turístico: Si no conoces Barcelona este puede ser un medio de gran utilidad para ti ya que hace unas rutas de “Hop On-Hop Off” por los lugares de interés más emblemáticos de la ciudad. Para más información te propongo visitar Conoce las ventajas y Beneficios de usar el bus turístico.

 

Bicing: son esas bicicletas de paseo de color roja y blanca con estaciones en todos los barrios de Barcelona. Pero este servicio es por el momento sólo para residentes. Conoce algo más sobre el bicing de Barcelona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s