Ruta Gaudí por Barcelona


La casa Batllò

Casa Batllò, ubicada en Paseo de Gracia

Una buena razón para salir del hotel y conocer Barcelona es hacer la ruta Gaudí. Es sin duda alguna la más importante y visitada consistente en un recorrido de varias horas por las 16 obras principales del arquitecto Antoni Gaudí, quien fuera el más representativo de la arquitectura modernista catalana.

  1. La manzana de la discordia se le conoce al tramo del ensanche de Barcelona situado en Paseo de Gracia entre las calles Aragón y Consejo de Ciento.
  2. La Casa Batllò, ubicado en la avenida Paseo de Gracia es el edificio más emblemático del modernismo catalán.
  3. La Casa Milá, conocida internacionalmente como “La Pedrera” también está ubicada en Paseo de Gracia y fué construida entre los años 1906 y 1910.
  4. El Palau Güell está ubicado en la calle Nou de la Rambla en la parte vieja de la ciudad.
  5. El Templo expiatorio de la Sagrada Familia o simplemente conocido como La Sagrada Familia no solo es uno de los lugares de interés más demandados de Barcelona sino también una de las iglesias católicas más visitadas del mundo en los últimos años.
  6. Restaurante Casa Calvet acoge a sus visitantes con sus elegantes salones de aire cosmopólitan y deliciosos platos de una cocina creativa de autor con raices mediterráneas catalanas.
  7. Casa Museo Gaudí, ubicada en el interior del recinto Parc Güell, fué durante casi 20 años la residencia del genio de la arquitectura Antoni Gaudí.
  8. Los Pabellones Güell están constituidos por un conjunto de edificaciones diseñadas y construídas entre los años 1884 y 18887 en el barrio de Pedralbes en la zona alta de la ciudad condal.
  9. Gaudi Garraf Restaurant
  10. Jardines Artigas
  11. Torre Bellesguard
  12. “La Cripta” o Colonia Güell
  13. Casa Vicens
  14. Colegio Teresianes
  15. Masia Can Ribot
  16. Casa Calvet

 

 

 

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador de la marca y portal online HOTELAREAS.COM y del blog imagenesdebarcelona.com.
Esta entrada fue publicada en Imágenes de Barcelona y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.