Ventajas y beneficios de usar el bus turístico


Bus turístico rojo de Barcelona

Bus turístico Color Rojo

En la ciudad hay 2 empresas de bus turístico: una roja: llamada Barcelona City Tour  y otra llamada simplemente Bus Turístico. Cualquiera de las dos son de gran utilidad para ahorrar tiempo y dinero conociendo los lugares más importantes de Barcelona.

Muchos turistas suelen preguntar si para conocer Barcelona es conveniente usar este sistema, conocido internacionalmente como “Hop On – Hop Off” o bus turístico. Es por esa razón que te expongo a continuación las principales ventajas y beneficios de usar este sistema:

  •  Su servicio empieza a las 08:30 am hasta las 20:30, un horario que comprende la apertura de los sitios de interés turístico más emblemáticos de Barcelona.
  • En la temporada de Otoño a Primavera ofrece 2 líneas o rutas: la azul y la roja. Estas recorren los lugares más céntricos e importantes para conocer. Para el resto del año se activa la línea o ruta verde que comprende la zona de playa. Con el mismo ticket se puede combinar todas para hacerlas en un mismo día, aunque recomendamos hacerlas en 2 días. En proporción sale más a cuenta 2 días que 1 y se visitan los sitios con más calma permitiéndose conocerlos mejor.
  • Los sitio de interés a visitar tienen muy cerca una parada del bus turístico en la cual podemos bajarnos, visitar el sitio tranquilamente y más tarde tomar otro bus y trasladarnos hacia otro sitio de interés.
  • Su frecuencia de paso por cada parada es cada 10 minutos aproximadamente. Por lo que podemos organizar fácilmente nuestro tiempo en cada lugar.
  • Los autobuses tienen 2 plantas, como suelen ser en las ciudades más turísticas de Europa, la 2da va sin techo. Ofrece la posibilidad de escoger por el mismo precio según como esté el día, de lluvia,  con mucho frío, con calorcito, con mucho Sol, etc.
  • Desde su 2do nivel (sin techo), se ve mejor el panorama durante el recorrido del bus. Permite hacer muchas fotos variadas a muchos rincones de la ciudad y a sus avenidas, desde una altura que no solemos tener cuando vamos andando.
  • Hay paradas donde coinciden ambas líneas, conviene conocerlas para una mejor organización del tiempo con cada una.
  • Los tickets se pueden comprar en el bus directamente pero si se compran en el hotel tienen un descuento y además la asesoría gratuita y calmada del recepcionista o conserje sobre qué ruta tomar para según que sitio visitar o simplemente por cual de las rutas empezar. Yo suelo sugerir empezar por la azul en la mañana sobre todo si es una mañana soleada, ya que desde el Parc Güell hay unas vistas estupendas a toda la ciudad que se ven mucho mejor en la mañana. Además por los lugares de la ruta roja la vidilla es más en la tarde.

Espero te haya sido útil esta información. Te agradezco de antemano cualquier pregunta o comentario que quieras hacer a este artículo.

Ventajas de usar eBus turísticos

Bus turistico de Barcelona

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador de la marca y portal online HOTELAREAS.COM y del blog imagenesdebarcelona.com.
Esta entrada fue publicada en Conocer Barcelona, Imágenes de Barcelona, Medios de Transporte, MOVERSE POR BARCELONA, QUÉ HACER y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.