La Sagrada Familia


Templo expiatorio de La Sagrada familia

La Sagrada Familia vista desde una esquina

A finales del 1883 y partiendo del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar,  se encargó a Antoni Gaudí, la continuación de las obras del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Su incesante dedicación a este fin duró desde entonces toda su vida. La construcción de esta monumental iglesia no termina con la muerte de Gaudí en 1926, sino que continúa de la mano de otros arquitectos.

Ya han pasado casi 132 años desde sus primeros ladrillos y actualmente es una majestuosa edificación y la más conocida de la arquitectura de Barcelona a nivel internacional. Cada año es visitada por millones de personas de todos los rincones del mundo y entre ellos una gran parte realiza estudios de historia, arquitectura y religión partiendo de la rica fuente de contenido intrínseca.

La Sagrada Familia está ubicada en un barrio céntrico de Barcelona a muy pocos minutos andando de la avenida Diagonal, a solo 15 minutos en taxi de la Plaza de Cataluña, otros 15 minutos en metro (L5) a la estación de trenes Sants y apenas media hora en coche del aeropuerto. Alrededor del Templo se puede encontrar varias entradas o accesos a la parada del metro y una amplia variedad de tiendas de souvenier, bares-cafeterías, restaurantes, punto de información turística, peluquerías y otros servicios necesarios al turista.

Para quienes tienen muy poco tiempo recomendamos aprovecharlo sacando buenas imágenes de su arquitectura exterior desde diferentes ángulos de las calles frontales y laterales. Si por el contrario, tienen tiempo suficiente de realizar toda su extensa cola, les decimos que vale la pena, ya que su interior es espectacular y ofrece todo un mundo cultural de innumerable riqueza.

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador de la marca y portal online HOTELAREAS.COM y del blog imagenesdebarcelona.com.
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y sitios de interés, Conocer Barcelona, Iglesias Y Monasterios, Imágenes de Barcelona, QUÉ VER o VISITAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.