Plaza Francesc Maciá: punto de partida para muchas rutas


Plaza Francèsc Maciá en Barcelona

Plaza Francèsc Maciá: Punto de partida de diferentes rutas

Como puede apreciarse en la foto, este hermoso jardín, aquellos edificios lujosos y los carteles de Coca Cola (escondido a la izquierda) y Danone pertenecen a la Plaça Francèsc Maciá.  También es una rotonda de la avenida Diagonal donde confluyen las calles Josep Tarradelas, Compte Urgell y Pau Casals. Una bonita imagen de Barcelona que sugiere un agradable lugar para iniciar un paseo por cualquiera de las avenidas que confluyen en esta intersección.

Diseñada por el arquitecto Nicolau Rubio, la rotonda-jardín de la Plaza Francesc Maciá pretende esconder con su vegetación la discontinuidad del nuevo trazado de la Avenida Diagonal. Este arquitecto es un entusiasta plantador de Ombúes, que es ese ejemplar de 100 años ubicado a la izquierda en la imagen.

La Plaza Francèsc Maciá es a su vez un punto de referencia y de partida para diferentes rutas. Por mencionar algunos ejemplos:

  • Ruta deportiva de running o footing por la Diagonal hacia arriba o izquierda, dirección Zona Universitaria, incluso más allá hasta llegar al parque natural Roserar de Cervantes. Cuando vamos en esa dirección y por la ancha acera del centro, veremos un ambiente deportivo de ciclistas, patinadores, corredores, deportistas de estilo profesional pero también una mayoría de aficionados no profesionales pero que también disfrutan al ejercitar muy a menudo su cultura física y de esta manera mantenerse en forma. Para facilitar que todas estas personas y tú puedan llevar a cabo bien esta práctica deportiva, hay todo un carril para cada dirección en Bici y patines pero también un carril para quienes hagan footing, running o marcha. En todo lo largo del camino se encuentran fuentes de agua, que aunque no la recomiendo para beber, sí sirve para refrescar de vez en cuando.
  • Rutas de paseo o Shopping hacia ambas direcciones por la avenida Diagonal. Si se toma la Diagonal hacia la izquierda sería dirección El Corte Inglés de María Cristina por la acera izquierda preferiblemente. Es un recorrido de 20 min sin parar o de un par de horas si nos detenemos a curosear en las tiendas de los centros comerciales L’Illa Diagonal (ubicado a media distancia) y Pedralbes Centre (el primero en abrir con sus boutiques en toda Barcelona y ubicado a unos pasos antes del edificio El Corte Inglés de María Cristina). Si por lo contrario, vamos en dirección opuesta, hacia la zona Diagonal Mar, el camino a lo largo de toda la avenida será mucho más largo. Por esta razón conviene prestar atención a las áreas comerciales más importantes: El Corte Inglés de Francèsc Maciá (más pequeño que el de María Cristina), varias tiendas de marca situadas por todo lo largo de la Diagonal especialmente hasta Passeig de Gracia. La esquina anterior es la calle Rambla Cataluña, si giramos a la derecha veremos todo paseo de de tiendas de marcas populares y algunas de alto nombre o marca. Pero si queremos las tiendas con más alto standing y nombres grandes tipo Loewe, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Gucci, etc, tu calle es Passeig de Gracia desde la Diagonal hasta la Plaza Cataluña.
  • La plaza también es un punto de partida del bus turístico tanto en la linea azúl como en la roja. Esta es otra opción interesante y de gran utilidad ya que, por sólo 24€ permite conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona en un día y por 30€ en dos. En otro artículo de nuestro blog te ofrecemos las ventajas y beneficios de utilizar el bus turístico.
  • Otra de las avenidas que intercepta esta linda plaza, es la de Pau Casals, dedicada al maestro del violonchelo y uno de los músicos-compositores catalanes más destacados e influyentes del siglo XX a nivel internacional. Esta avenida nos lleva al Turó Parc (en español Parque Turó), un pequeño trozo de naturaleza en medio de la ciudad, donde poder disfrutar de un momento agradable y tranquilo. Alrededor de este parque encontramos todo un barrio con alto nivel adquisitivo llamado La Bonanova. En esta avenida también se encuentran tiendas de lujo como Louis Vuitton y Rolex.
  • Hacia la dirección opuesta tenemos la avenida Josep Tarradellas caracterizada por su paseo central con sus bancos y las plantas que lo decoran por todo su lateral a todo lo largo de la avenida hasta llegar a la Estación de Sants (la principal desde donde salen trenes a toda España y a algunas localidades de Europa).

Es bueno mencionar que en cada una de estas rutas podrán encontrarse fácilmente restaurantes y bares donde degustar buenas tapas y platos típicos acompañados de las cervezas típicas de Barcelona y España. Aún así siempre recomiendo consultar con el Conserje o Recepcionista del hotel qué sitio recomienda para comer en según qué ruta o recorrido desee hacer desde este punto de referencia.

 

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador de la marca y portal online HOTELAREAS.COM y del blog imagenesdebarcelona.com.
Esta entrada fue publicada en Avenidas, Parques y Plazas, Imágenes de Barcelona, QUÉ HACER, QUÉ VER o VISITAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.