Balcones de la Casa Vicens en Barcelona


Azulejos de los balcones de la casa Vicens

Balcones de la Casa Vicens

¿Te gusta el arte modernista en los edificios?

Pues, imaginémonos asomados en uno de los preciosos balcones de la Casa Vicens. Este edificio es sin duda uno de los lugares más importantes que ver de Barcelona.

Es toda una joya de la arquitectura y es el primer proyecto importante del arquitecto Antoni Gaudí, siendo un encargo para un fabricante de cerámicas de aquel momento llamado Manuel Vicens i Montaner.

En este edificio de la calle Carolines número 24 se puede apreciar todo un arte en el empleo masivo de azulejos por parte de Gaudí, marcando el inicio de su carrera donde se muestra la utilización de un lenguaje arquitectónico simple, donde prima la línea recta sobre la curva.

También fué un estilo que en esa época tenía influencia de culturas orientales como la persa, bizantino y mudéjar, que también puede apreciarse en obras como  los Pabellones Güell, El capricho de Comillas o las bodegas Güell.

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador del blog imagenesdebarcelona.com
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y sitios de interés, Imágenes de Barcelona, QUÉ VER o VISITAR y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.