Casa Martí Trias


Casa Martí Trías ubicada en el Parc Güell

Casa Trías, construida por el arquitecto Juli Batlevell i Arús

En un momento de fracaso inmobiliario para el Parc Güell, que transcurre entre los años 1900 y 1914, en el que sesenta obras previstas no llegan a venderse en su totalidad, surge el proyecto Casa Martí Trías.

A pesar de que hoy en día, millones de visitantes de todo el mundo disfrutan de la belleza arquitectónica desplegada por diferentes rincones del Parc Güell, en aquellos primeros años del siglo veinte el recinto vivía un gran fracaso en la operación inmobiliaria que se pretendía realizar, debido a motivos políticos. Pero es algo imposible de adivinar cuando visitamos el parque y vemos la majestuosa Casa Trías desde cientos de ángulos distintos.

La Casa modernista es una de las únicas dos obras que finalmente se llevaron a cabo. Ha sido construida en 1905, encargada por el abogado Martí Trías y su esposa Ana Maxenchs al arquitecto Juli Batllevell i Arús, en los terrenos de propiedad de la familia, en la zona alta del parque. Este arquitecto proyectista era discípulo de Lluís Domènech y ayudante del conocido genio de la arquitectura de Barcelona, Antonio Gaudí.

En el año 1914 muere su propietario Martí Trías y su hijo estrecha amistad con Antoni Gaudí.

Anuncios

Acerca de Frank Gentile

Creador del blog imagenesdebarcelona.com
Esta entrada fue publicada en Arquitectura y sitios de interés, Imágenes de Barcelona, QUÉ VER o VISITAR y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.